ADN

Pruebas de ADN

El Club propone una Carta de Cría de obligado cumplimiento para los firmantes, con controles periódicos por parte del Asesor de Salud y Cría, así como un Código ético recomendado a los socios criadores. Creemos en la importancia de una cría responsable y sobre todo en el respeto por el Bienestar Animal. En dicha carta, son fundamentales las pruebas de ADN de los reproductores que proporcionan certidumbre y seguridad a todos los propietarios de bulldog adquiridos a los criadores del Club. Las pruebas de ADN NO constituyen una prueba de salud, pues todos los perros tienen un genotipo determinado independientemente de su estado de salud. Es una prueba de determinación de filiación.

Nuestros socios pueden elegir para realizar sus pruebas de ADN entre el laboratorio de referencia del CLUB (LABOKLIN). En este caso, los socios tienen un descuento. También pueden realizarlo a través de KENNEL CLUB DE ESPAÑA en el laboratorio holandés COMBIGEN. El coste de cada ADN es de 35 €uros y se realiza siguiendo este protocolo.

Entendemos que éste es un compromiso que adquiere Bulldog Club de España C&R con todos los propietarios  de bulldog de España y todos los aspirantes a serlo. Este control redundará a la larga en un control de aquellos reproductores no aptos para la cría por trasmitir enfermedades mediante pruebas genéticas. Todas las ALTAS DE CAMADA que se tramiten a través del Kennel Club de España, precisarán obligatoriamente de la presentación del ADN de los MACHOS.