Pruebas de salud

CONVENIO AVEPA

Nuestro Club va a seguir los criterios de salud y pruebas recomendados por el Bulldog Club of América. 

Para facilitar el trabajo de los criadores y dar confianza a los propietarios de los bulldog, hemos establecido un convenio con AVEPA para la emisión por parte de AVEPA de los certificados oficiales de Displasia de Cadera y Codo. Este es nuestro compromiso con  la vigilancia de uno de los problemas de salud más serios de la raza.

El Club se compromete a hacer llegar a la RSCE las inquietudes en torno a este tema a los asesores de Salud de la citada institución para que se incluyan en los pedigrees LOE de los ejemplares, si así lo estiman oportunos, una mención a la salud de dicho ejemplar. 

En este apartado se hará público el listado de ejemplares cuyos propietarios sometan de forma voluntaria a sus bulldog a alguna prueba de salud entre las detalladas en este apartado, confiriéndoles una calificación en relación a la importancia y resultado de dichas pruebas, potenciando así sus posibilidades como reproductor. 

Se establece igualmente un servicio de información de camadas para ejemplares con pruebas de salud realizadas, recomendando por parte del Club las camadas cuyos progenitores avalen un esfuerzo por la mejora de la raza en temas de Salud. Estas consultas las podrá realizar cualquier criador o particular que se dirija al club identificando su ejemplar.

Durante un periodo de 4 años, los socios podrán presentar a Bulldog Club de España C&R alguna de las siguientes pruebas:

Aquellos perros que  presenten las pruebas superadas, recibirán una acreditación, según el número de pruebas superadas con éxito:

OFERTA DE PRECIOS DE PRUEBAS PARA SOCIOS

Clínica Veterinaria La Serna (Madrid). Oferta REALIZANDO TODAS LAS PRUEBAS

CLINICA VETERINARIA SANTA POLA. 420 € (con cita previa). Santa Pola (Alicante).  Oferta de pruebas médicas realizadas conjuntamente.

CLINICA VETERINARIA FAUNIA (Torrijos, Toledo)

PRUEBA DEL HUU (LABOKLIN)

 

Para ser incluido en este programa, el propietario de los bulldog deberá enviar un certificado original veterinario que acredite la realización de las pruebas con el número de microchip identificador del bulldog, así como una copia de las pruebas realizadas.